En una entrevista con La Hora Plateada, la actriz Melina Peresson se refirió a la obra Mecha corta que se realiza en el Microteatro. “En noviembre el ciclo se llama Por los pecados. El pecado de nuestra obra sería como una traición amorosa de dos amigas y un hombre, pero en escena somos tres mujeres. Es muy simple el argumento, está todo muy puesto en la actuación”, afirmó.
Al respecto del espacio ubicado en Serrano 1139, expresó: “Es cierto que hay como un prejuicio. Yo también lo tenía como que es todo medio vacío, pero como actriz me generó un desafío”. A lo que añadió: “Es muy vertiginoso, estás haciendo funciones cortitas pero muy al palo todo el tiempo. También es muy autogestivo y tenes un público garantizado porque circula mucha gente”.
Mientras que continuó: “A mí me hizo trabajar algo que por ahí no estoy acostumbrada, algo como desde el humor y una actuación bastante para afuera. Siempre tenemos el prejuicio, pero cuando uno está laburando ahí de actor o actriz lo estás disfrutando”.
Por otra parte, hizo alusión a su monólogo Lobo, que fue seleccionado para la V edición del Festival Monoblock. “Yo escribí un texto este año con seguimiento de Lisandro Rodríguez. El texto se fue armando con consignas y ensayos en su espacio. Justo este festival proponía presentar unipersonales breves, lo presenté y quedó seleccionado con otros cuatro”, detalló.
Al respecto de la temática del unipersonal, Peresson manifestó: “Es una mujer que está caminando en la playa y se encuentra con un lobo marino bebé. A partir de esa escena, ella empieza a relatar un montón de cuestiones de su vida. También esta situación la va a transformar y va a suceder algo con ese lobito”.
Ya para finalizar, la también comunicadora social reflexionó: “Consumo mucho el teatro platense, me encanta. Me parece que hay muy buenos actores y actrices, pero creo que a veces cuesta producir cosas más cortas o más rápidas”. Mientras que concluyó: “En CABA hay teatro toda la semana y la gente va. Acá pareciera que se maneja más en un nicho de los que hacemos teatro, es más difícil abrirlo a la comunidad. Ese quizás es un desafío”.
Escuchá la entrevista completa: