Consultado por Es Un Montón en Radio Provincia, Pablo Avelluto expresó que "no sé trata de formas, si no de fondo de contenido, del deterioro de la cultura democrática, de la convivencia política, de la diversidad. Muchos piensan, incluso algunos compañeros del PRO, que mientras la macro economía esté bien" el resto no importa, "pero son solo palabras. Y para nosotros se trata de un proyecto autoritario con rasgos conservadores y retrógrados que intentan plantar una división de la patria, de los buenos y los malos y una polarización con efectos antidemocrático".
Asimismo, señaló que "las palabras transformas la realidad, el lenguaje construye la realidad y si vienen del Presidente habilitan expresiones de odio en la convivencia social. Nos preocupa mucho que no se trata de una cuestión de reformas económicas si no se algo re fundacional y quienes no estamos de acuerdo somos enviados a guetos". Por esta razón, remarcó que desde el Gobierno nacional "se ataca cualquier ciudadano que piense diferente al Presidente y su grupo de gobierno".
No obstante, indicó que "las redes sociales al ser un lugar del anonimato son el lugar privilegiado para este tipo de lenguajes. Se legitimó el poder atacar si no estás de acuerdo conmigo. El diálogo o la posibilidad de encontrar puntos de encuentro son fundamentales" y al no suceder "nos esperan tiempos feos".
Para finalizar, advirtió que "la batalla cultural es el elemento central de este proyecto político. Todas estas expresiones de extrema derecha tiene en común esta batalla y comparten el cuestionamiento a la modernidad, a los diferentes modelos de familias y sexualidades. Es esto lo que rechazan. Me duele mucho está situación porque ya la hemos vivido".