El ministerio de Salud bonaerense amplió la convocatoria para vacunar contra el dengue a todas las personas que hayan tenido la enfermedad y residan en alguno de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Los turnos serán enviados por correo electrónico. Quienes no lo reciban pero estén en condiciones de vacunarse podrán inscribirse ingresando a Mi Salud Digital.
En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia, Teresa Varela, directora de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes brindó detalles sobre la campaña bonaerense. Al respecto, destacó que se amplió la campaña de vacunación y ahora podrán vacunarse las personas que tienen entre 15 y 59 años, y que tuvieron la enfermedad.
Por otro lado, quienes hayan tenido dengue hace poco tiempo deberán esperar 6 meses para recibir la vacuna.
Varela explicó que “estamos vacunando a alrededor de 34 mil personas", aunque aclaró que "estamos lejos de nuestra meta que es 80 mil. El ritmo ha sido muy variable”. Al mismo tiempo, agregó que “no tenemos brote de dengue pero cuando aumentan los casos las personas recurren más a vacunarse y esta vacuna necesita ser aplicada con antelación y una separación de 3 meses, además recién se vuelve efectiva tras la segunda aplicación”.
Por último, destacó que “lo que más queremos es no tener brotes intensos", por lo que "esperamos que funcione bien la campaña”.