En el marco de la II Edición del Festival Bonaerense de Poesía, este domingo 10 de noviembre a las 18 horas se presentará la obra La bala de plata en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino. En ese sentido, Cristina Banegas, una de sus protagonistas, dialogó con La Hora Plateada.
“Trabajo en la obra bajo la dirección de Graciela Camino. Somos hermanas del alma, por supuesto sus observaciones las recibo y las aplico”, manifestó. “El teatro siempre es grupal. La carrera pugilística de más de 50 y pico de años que vengo haciendo no tiene que ver con ser intocable, al contrario creo que cada vez hay que ser más humilde”, añadió.
Por otra parte, respecto a la obra que realiza junto a Karina Elsztein, expresó: “Recuperar una selección de las cartas entre Cooke y Perón, creo que es muy oportuno en este momento volver a enunciar parte de ese diálogo extraordinario entre estos dos hombres”. A lo que agregó: “El hecho de que seamos dos mujeres es una variación audaz (…). Me parece bien interesante la cuestión de ser mujeres, es una vuelta de tuerca muy poderosa”.
Asimismo, la actriz y directora argentina se refirió a la importancia de dicha intervención político poética en este momento del país. “Fundamentalmente nos hace pensar, nos invita a pensar en la realidad de aquellos tiempos. Creo que da para reflexionar y establecer una relación entre nuestro pasado político y nuestra realidad política actual”, señaló.
Por último, Banegas reflexionó: “Me parece muy grave todo lo que está pasando. Los teatros independientes, como El Excéntrico, estamos pasando por el peor momento de nuestra historia. Muchos teatros independientes están cerrando, es un momento realmente desesperante para sostener la cultura”.
Escuchá la entrevista completa: