Edgardo Veble, delegado municipal en Mar de Cobos, partido de Mar Chiquita y organizador de la 17° Fiesta Provincial del Cordero Costero ponderó el encuentro que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo inclusive con una gran propuesta culinaria y cultural. “Las fiestas populares son un evento que revoluciona la región y nos mantiene el motor encendido durante todo el año” porque requiere de “mucha participación de la comunidad”, resaltó.
En contacto con “Es Un Montón” por Radio Provincia, adelantó: “El Cordero Costero, en nuestra tradición, come pasto con mayor salinidad y eso le da un gusto especial al animal de nuestra región. Además, es riquísimo, súper tierno y de bajo tenor graso” y agregó que en la fiesta habrá “más de 12 fogones con asadores” y hasta “empanada, tacos y churros de cordero” que se pueden acompañar con cervezas artesanales.
Velble relató que éste encuentro se viene organizando desde ya hace unos meses porque aquí “intervienen todas las entidades locales: las cooperadoras de los colegios, de la Sala de Primeros Auxilios y el Centro de Jubilados, las sociedades de fomento y el club de pescadores local”.
Además, detalló que el día viernes estará dedicado al Rock, al sábado a la música bailable y el domingo al folklore, y resaltó que “este año el domingo coincide con el Día de la Tradición, así que habrá un doble festejo”.
Seguido, describió que en “las tres primeras cuadras” los visitantes podrán disfrutar del “Patio de Comidas. Después, en la cuadra siguiente tenés a los emprendedores. Y cuando llegás a la zona de la plaza, están los artesanos y las carpas de las cooperadoras con tartas, postres y todo lo que es la chocolatería”.
“Una característica tradicional de nuestra fiesta es que en la plaza, el parque donde está el escenario siempre se llena de familias con las reposeras y el mate; y, por eso, todo ese espacio se termina recubriendo con una oferta para acompañar la merienda”, cerró.