Hola
ASEGURAN QUE “LA VACUNA PUEDE AMINORAR EL IMPACTO” DEL COVID-19
SIETE COLORES 97 UNE

ASEGURAN QUE “LA VACUNA PUEDE AMINORAR EL IMPACTO” DEL COVID-19

Por laura rodríguez / 3 de December, 2020
Especialistas explican que, como hay pocas dosis, sólo evitará que algunos se contagien.



Silvia González Ayala, titular de la Cátedra de Infectología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP detalló que con la autorización de las vacunas “se logrará aminorar el impacto” del Coronavirus pero hay que tener “en claro” que “tenemos por delante un 2021 con Pandemia”. 

En Siete Colores, la especialista explicó que a nivel mundial, en principio circularán pocas dosis y sólo alcanzará para inmunizar al personal sanitario y mayores de 60 años que son los que peor evolucionan. Pero, para poner fin a la pandemia se necesita vacunar, por lo menos, al 70 por ciento de la población.

“La vacuna no es mágica, lo que va a tener impacto es la vacunación” remarcó.

González Ayala detalló entonces que “es una buena noticia” que Pfizer consiguiera la aprobación para su uso en Reino Unido, y destacó que con ella se convirtió en “la primera vacuna que tiene la autorización de una Autoridad Regulatoria”. Y, destacó que Argentina tiene acordadas con el laboratorio alrededor de 3 millones de vacunas.

Sin embargo, la especialista pidió “poner los pies en la tierra” porque “las dosis van a llegar en un número limitado”. También destacó que hay que atender el tema de la conservación y distribución de las mismas y regular la aplicación, ya que en muchos casos son dos dosis.

 González Ayala señaló que la vacuna que fue aprobada para su uso en Reino Unidos, “se conserva a 80 grados bajo 0 y hay que tener congeladores especiales; y por lo tanto, su uso quedará limitado a grandes centros urbanos, para garantizar la cadena de frío.”

Además, la infectóloga detalló que la licencia de uso, en el Reino Unido es para “personal de salud y adultos mayores que viven en instituciones geriátricas.” Y remarcó que en un comienzo “el número de vacunas, va a estar limitado en todos lados”

Y agregó que en una primera instancia quedarán” excluidos” los niños y adolescentes de hasta 18 años porque la vacuna no “fueron estudiadas en este grupo”.