En una transmisión especial de Instinto Amateur desde Mar del Plata por Radio Provincia AM1270, apuntó: “Vine a acompañar todo este laburazo que se está haciendo, esta competencia es hermosa” ya que “estás rodeado de gente de toda la Provincia y todas las edades”. Al respecto, Braceli contó que se encuentra en la ciudad balnearia para entregar premios de “Cocineros Bonaerenses” en el marco de la competencia.
Por su parte, Romina Gavenas -coordinadora de la disciplina en los Juegos- detalló que “todavía no tenemos los campeones, hoy a la noche es la premiación en el Teatro Auditórium que nos va a estar acompañando Juan”. Seguido, reveló que “las competencias ya se hicieron en tres días de mucha gastronomía e identidad cultural bonaerense”.
Consultado sobre cuáles son los platos más difíciles de enseñar, manifestó: “Lo voy a dividir en cocina salada y dulce. La pastelería es una cocina mucho más exacta y las técnicas pueden resultar en algunos casos más complejas pero las seguís al pie de la letra y receta sale”.
En este sentido, remarcó que “en la cocina salada podes explicar una serie de técnicas pero hay más variables y posibilidades de jugar con tu toque propio, y ahí la práctica es fundamental (…) lo más importante a la hora de enseñar siempre es explicar las bases de manera sólida”, concluyó el cocinero.