Fernanda Pozzi Di Catarina repasó la historia de La Pulpería de Cacho, ubicada en la ciudad de Mercedes. Integrante de la cuarta generación de la familia que lleva adelante el emprendimiento, informó que “es una pulpería de 1830” y relató que “en el almacén contamos con el fichado que representa un DNI del lugar realizado por arqueólogos del municipio”.
Destacó que “mi familia desembarcó en 1910 con mi bisabuelo, por lo que tenemos hasta una quinta generación familiar en el lugar”, al tiempo que agregó que “al día de hoy seguimos con orgullo mostrando esta pulpería de 194 años, que tiene sus sabores, las recetas de mi abuela, empanadas, costillares y el salame quintero”. Además, proponen “asadores, discos, peñas bajo las estrellas”.
Fernanda señaló que “estamos ubicados en la línea de la historia, vinculada a la ‘Campaña del Desierto’ y el descanso del guacho y del caballo”, radicados “a orillas del Río Luján, en uno de los ingresos a Mercedes que constituía un camino real, donde transitaban personalidades de la época”.
Para acercarse a la pulpería, detalló que “estamos abiertos sábados, domingos y feriados”, aunque recomendó hacer reservas por WhatsApp al número 2324498741.