Actualmente, Victor Chacón tiene tres obras en cartelera: 40 segundos de diámetro, Tracción a Sangre y Coto de caza, de dos cazadores. “Con el correr de las obras que fui dirigiendo aprendí un poco a soltar y no estresarme tanto. Las obras en cierto punto terminan siendo de los actores”, expresó.
Asimismo, el Escenógrafo diplomado en la Escuela de Teatro La Plata reflexionó: “Lucho con la solemnidad del teatro. Creo que hay que tomarlo como un lugar de goce y de disfrute, más allá de lo que trate la obra”.
Respecto a Coto de caza, que está los domingos en El camarín de las musas, contó: “Son dos personas que van a una cabaña en el lago Traful y empiezan a tomar copas de absenta. En el delirio empiezan a contar anécdotas de la infancia y se dan cuenta que comparten varias”. A lo que agregó: “Ahí empieza una trama policial, de suspenso. La gente se ríe mucho también”.
Por su parte, sobre Tracción a Sangre aseguró que “esta versión que hicimos ahora es un electo platense”. Mientras que detalló que “fue la primera obra que hice en mi vida, arrancamos en 2017 con un elenco masculino. Hoy la protagonizan tres chicas ex alumnas mías”. Cabe mencionar que se presentará en La Vieja Guarida el 18 de octubre, y el 8 y 22 de noviembre.
Por último, 40 segundos de diámetro tendrá doble función en La Plata, el jueves 17 de octubre en Espacio 44. “El disparador fue una noche que tuve junto a dos amigos en una isla caribeña de Venezuela. Estaba llena de turistas y a las 6 de la tarde se fueron todos. Nosotros nos quedamos a dormir ahí y cuando anocheció empezaron a salir un montón de roedores”, precisó.
Escuchá la entrevista completa: