La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical suspendió la afiliación de los diputados Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat y Pablo Cervicuatro que habían votado a favor del proyecto para subir las jubilaciones y luego cambiaron su voto y apoyaron el veto de Javier Milei.
Sin embargo, el catamarqueño Francisco Monti afirmó en El Repaso, por Radio Provincia, que la mayoría de los integrantes del bloque consideran que no corresponde aplicar ningún tipo de sanción y que el tema está totalmente terminado.
Agregó que “el bloque tiene absoluta autonomía para resolver su propia composición” y aclaró que las bancadas “no se conforman por afiliaciones. De hecho, muchas veces están integradas por gente que no está afiliada e incluso pertenecen a otros partidos u otras fuerzas”.
Respecto de la actitud de los legisladores que primero apoyaron la ley y luego avalaron el veto presidencial, explicó que “son todos muy honestos y honrados. Además, cuando dicen ‘se dieron vuelta´ hay que entender que no es lo mismo impulsar un proyecto de ley sobre el que podés estar de acuerdo en la idea, que después ir y confrontar con el veto de un presidente”.
De todos modos, Monti reconoció que hubiera sido mejor que Milei vetara parcialmente la ley jubilatoria y, en ese caso – admitió- él también lo hubiera apoyado”.