El gobernador bonaerense encabezó en Florencio Varela la entrega de vehículos para la flota municipal y maquinaria para la gestión de residuos, que fueron adquiridos con fondos municipales y provinciales. Además, el ministerio de Ambiente ofreció kit de transición ecológica para la EES Nº14, herramientas, árboles frutales y nativos, entre otros implementos para la educación ambiental.
Por otra parte, Axel Kicillof firmó el convenio marco del programa “Escuelas Cuidadas”. Se trata de un programa de protección y cuidado articulado por la cartera de Seguridad y la dirección general de Cultura y Educación, iniciativa a la que ya adhirieron los partidos de La Matanza, Moreno, Quilmes, Avellaneda, San Martín, La Plata, Ensenada y Berisso.
Durante la jornada, el mandatario lamentó “la poca empatía, comprensión y conocimiento” que el presidente Milei tiene del país y de la provincia. En ese sentido, dijo que “tenemos un gobierno nacional que niega el cambio climático que el planeta entero y la ciencia tienen comprobados”. Seguido, dijo que “tiene ceguera frente a determinadas cuestiones que están asociadas a garantizar la rentabilidad de determinados privados que, al no cuidar el ambiente, lo destruyan y contaminan”.
Kicillof denunció que “por su sociedad con los intereses más concentrados, con las grandes empresas y todo lo extranjero y financiero, se olvida que en Florencio Varela paró obras. Una de ellas, llevaba adelante el entubamiento de un arroyo que genera problemas de salud y el ambiente”.
El Gobernador cuestionó que “han interrumpido 33 obras con dinero nacional en el distrito”. Más tarde, apuntó que “cuando dice que ‘no hay plata’, yo le pondría una nota al pie: ‘No hay plata para el pueblo’ porque cuando uno mira las partidas del presupuesto nacional, hay una sola que creció, y es la que tiene que ver con los intereses de la deuda”. Por lo tanto, subrayó que “todo el desprecio que tiene con nuestro pueblo”, y comparó que “nunca le ha pedido un solo esfuerzo a los acreedores ni al sector financiero”. El mandatario se preguntó: “¿Por qué todo el esfuerzo tiene que ser delos jubilados y los que menos tienen?”. Luego, aseguró que “cambio mil visitas a Elon Musk por una sola a un barrio carenciado de la Provincia”, y pidió “ver dónde está el ojo, el corazón y las prioridades de un gobierno”.
Por último, anunció que “vamos a terminar las obras de saneamiento de arroyos y entubamiento que abandonó el gobierno nacional, así como los Centros de Primera Infancia. Continuamos con nuestras obras y nos hacemos cargo de las que podemos que abandonó Milei”.