Consultado en el Deportivo 1270 Tejeda contó cómo conoció y dirigió a Benjamín Domínguez.
“Con Benjamín la historia es diferente a otras porque viene de parte de la familia, yo entrené a uno de los tíos de chiquito y quedó una gran amistad con la abuela que era la cocinera de Estudiantes, Inés más conocida por la “Gorda” es una fenónema”.
“En Estudiantes trabajé en la etapa de Claudio Vivas y un día Inés me pidió que le diera una mano con los 3 nietos que ya estaban saliendo de la etapa del fútbol infantil en Estudiantes de Los Hornos y Siglo XXI, que son clubes vecinos del barrio y nos conocemos todos. Yo no los conocía y fui a hablar con el papá Sergio Domínguez y me dijo que me llevara a Benja pero a los otros dos también”.
“El hermano más grande es Leo, categoría 2002, defensor zurdo, luego sigue Franco (2005) un crack también pero Benja era el exquisito de los hermanos Domínguez. Los pasaba a buscar por la casa a las 16:30 hs. y los dejaba en el club y se quedaban con los profes”. “Benjamín tenía 14 años, jugó en la famosa categoría 2003 que salía campeona todos los años. No llegó a jugar en la Primera de Comunidad Rural. En el 2017, apenas llegamos, pudimos ascender a la A en la historia de la “Comu” con refuerzos de jugadores de Gimnasia y Estudiantes que habían quedado libres y mientras decidían lo que iban a hacer tomaban como trampolín nuestro club”.
Tejeda cuenta cómo fue la llegada de Benjamín a Gimnasia. “Yo conozco a Marcelo Ramos que es el Coordinador de Gimnasia desde cuando yo estaba en Estudiantes pero también por Alumni de Los Hornos. Benja me dice que su papá lo había llevado a probarse a Gimnasia, todo esto sin que nosotros supiéramos. De todas maneras yo sabía que había quedado y todo. Por supuesto le desee lo mejor. Él estaba bien entrenado físicamente cuando se fue a probar, hacía dos años que venía trabajando con nosotros en el desarrollo físico de alto rendimiento que brindamos en Comunidad Rural. En esa parte estaba en igualdad de condiciones con el resto”.
Juanjo fue DT de la categoría 2003 de Benja Domínguez y describe sus características. “Siempre jugó de extremo por izquierda siendo un jugador derecho pero que también maneja bien la zurda. De todas maneras a veces jugó de extremo por derecha y también de 9. El tema que en un club de barrio es común que vayan 9 jugadores y por eso es que se cambian las posiciones, Benja jugó hasta de 5”.
Los servicios que se brindan en el Centro de la Comunidad Rural de Los Hornos ubicado en 66 e/ 173 y 174.
“Nosotros llevamos un proyecto a Comunidad Rural en 2017 que consistía en el armado de un Departamento de Educación Física profesionalizado, compramos un gimnasio y comenzamos a trabajar sumando jugadores del barrio. Armamos un selectivo que trabajan cinco días de la semana con nutricionista, psicólogo, médico. Hicimos un trabajo de hormiga que considero que fue muy bueno porque no solamente Benja llegó a la Primera de Gimnasia sino que tenemos otro chico que es Román Zárate que está en la 4° División o sea está a un paso”.
Parte de la transacción económica de Dóminguez al Bologna de Italia contempla derechos de formación para el club de barrio como es la “Comu”.
“Hay que decir que todos los clubes de barrio de Los Hornos por dónde pasó Benja ayudaron a formarlo como futbolista. Hay que decir que en su etapa infantil pasó por Siglo XXI y Estudiantes de Los Hornos que no son clubes federados pero que contribuyen de gran manera en la contención y formación de deportistas. Nuestro Centro va a recibir una contribución por la formación y siendo una institución seria donde la gente trabaja muy bien, será invertido para mejorar las instalaciones y cubrir necesidades”.