En las puertas del Juzgado Federal de Comodoro Py, donde se espera que declare la ex vicepresidenta, Cristina Fernández,en la causa que investiga su intento de asesinato, se dieron cita, legisladores, dirigentes políticos y organizaciones sociales.
En contacto con "Napalm", por Radio Provincia, el diputado nacional, Eduardo Valdés aseguró: “venimos a decir que hacer justicia en este tema es saber quiénes la mandaron a matar” a la ex vicepresidenta.
Seguido, el legislador nacional destacó que "desde 2016 acompaña toda la injusticia que es el paso por Comodoro Py de la ex vicepresidenta esperando que alguna vez se haga justicia” porque “siempre que Cristina concurre a los tribunales y que nosotros venimos hasta acá es porque queremos creer en la justicia. No nos pro fugamos. Eso lo hacen otros”.
Por su parte, Fernanda Raverta enfatizó “haber vivido eso que vivimos ese primero de septiembre es muy injusto. Lo primero que tenemos que decir es que esto no tendría que estar pasando”.
Asimismo describió que el magnicidio fue producto de “la violencia sistemática ejecutada por quienes se consideran dueños de la palabra y de las sensaciones” porque “han generado un clima de odio” y por ello “los argentinos tuvimos que asistir a un hecho que vamos a lamentar para siempre”. Y por eso resaltó: “hoy estoy acompañando a la persona que más respetamos, queremos y admiramos en relación a todo lo que hizo. Y esto hay que decirlo porque eso tiene que ver con todo lo que está ocurriendo”.
Raverta analizó que en el atentado a la ex vicepresidenta se pueden sopesar “las consecuencias de haber pensado una Argentina más justa, más solidaria y más humana" porque eso tuvo "como resultado que pueda existir quién piensen y financie un atentado contra la persona que representa esa Argentina más justa. Me parece absolutamente atroz”.
Y por ello recapituló “Son dos dimensiones. La histórica de esto que estamos viviendo y que no tendría que estar ocurriendo, ínsito porque la democracia, el país y la historia argentina no se lo merecen y nosotros mucho menos. Y la humana para acompañar a Cristina en su dimensión de mujer que ha sido tan hostigada hasta llegar a este primero de septiembre tan fatídico. En estas dos dimensiones estoy acá como mujer, como militante acompañando a quien representa, sin ninguna duda, la esperanza de poder vivir mejor”.
Finalmente, en la misma línea que el diputado Valdés resaltó: “Este es un juicio y hoy le toca declarar a Cristina como víctima de un atentado donde se investiga lo que ya sabemos porque lo vimos en la tele. Es fácil de spoilear el resultado de este juicio, lo que sí creo es que la justicia deberá investigar también quiénes están detrás de estas personas que todos vimos en la tele levantar el arma y ponerla sobre la cabeza de Cristina. Quién lo financio, quién lo planificó, quién lo organizó es lo que le va a faltar a este Poder Judicial que investiga”.