En ese marco, adelantó que se encuentran “próximos a obtener las pericias que están pendientes en producción y testimoniales” y por lo tanto “el proceso continúa, esto no es un sobreseimiento”. Además, detalló que los imputados permanecerán con “similares condiciones que le fueron notificadas para la prisión domiciliaria que es la prohibición de salida del país” a causa del posible “riesgo de fuga” y ante ello una “orden de captura internacional por si intentan salir”.
Consultada por los audios de WhatsApp que circularon durante el fin de semana en detrimento de la víctima, afirmó: “El día previo al vencer el plazo para solicitar la prisión preventiva” desde el entorno de los acusados “hacen circular audios sacados de contexto, teniendo en cuenta que eran 23 y solo difundieron 3 a fines de confundir a la audiencia y/o de justificar el recupero de libertad que nos iban a notificar en el día de la fecha”.
En ese sentido, la magistrada remarcó que “acá jamás se discutió si a ella le parecía lindo, feo, alto o bajo (…) tampoco de que fue trasladada con consentimiento desde la discoteca hasta el hotel. Lo que se está denunciando es lo que pasó entre 4 paredes y es el abuso sexual brutal que sufrió”.
Escuchá la entrevista: