Hola
NICOLAS CAROPRESI: “LA MOVILIZACIÓN BUSCA DENUNCIAR EL PROYECTO DE HAMBRE QUE LLEVA ADELANTE ESTE GOBIERNO”
MAÑANA SAN CAYETANO

NICOLAS CAROPRESI: “LA MOVILIZACIÓN BUSCA DENUNCIAR EL PROYECTO DE HAMBRE QUE LLEVA ADELANTE ESTE GOBIERNO”

Por Laura Rodríguez / 6 de August, 2024
El dirigente de la UTEP aseguró que se están organizando para “no dar excusa para que Patricia Bullrich active el protocolo”.



Nicolas Caropresi, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos aseguró que la movilización de mañana a Plaza de Mayo, en el marco del Día de San Cayetano, buscará pedir que se reanuden las entrega de alimentos a los comedores en barrios populares y “denunciar el proyecto de hambre que lleva adelante el Gobierno” nacional.

A las 8.30 en Rivadavia y Cuzco se hará la bendición de las carrozas y herramientas de trabajo. Y luego desde allí saldrá una pequeña procesión de no más de 500 personas que se trasladarán por avenida Rivadavia hasta plaza de Mayo. Pero la convocatoria principal es a la Plaza.

En contacto con “TER” por Radio Provincia el dirigente del MTE – UTEP afirmó: “convocamos a todos los ciudadanos -y no solo a los organizados- a que expresen su solidaridad con esta movilización y que participen de las diferentes convocatorias en sus provincias; porque no se puede tolerar que en un país donde se producen alimentos, haya un gobierno tan cruel que los deje pudrir en los galpones”.

Seguido relató que “por lo menos desde 2016” esta “es una fecha que se ha identificado con la movilización y puesta en escena, en el centro político del país, de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular”.

Y, por ello recordó: “nosotros organizamos la peregrinación desde plaza Liniers hasta plaza Congreso, Nueve de Julio u otros lugares previa bendición de las carrozas de trabajo por parte de los obispos. Y siempre venía acompañado de algún reclamo o proyecto de ley concreto, como por ejemplo, la Ley de Emergencia Social que sancionó el Salario Social Complementario”. Pero “ahora lo que queremos resaltar es todos los derechos que nos han ido quitando desde la llegada de este Gobierno”, aseguró.

 En ese marco, Caropresi denunció:  “este Gobierno ha ido un poquito más allá y ha hecho algo que nunca ha pasado en la historia de la democracia argentina: dejó de entregar alimentos a los comedores populares” en un contexto donde la UCA informa que “el 55% de los argentinos viven en la pobreza y un 20,5% están en la indigencia. Es decir que alrededor de 10 millones y medio de personas no comen todos los días”. Y estimó: “que estén dejando pudrir lentejas, fideos y leche en los galpones hacen que la movilización de mañana se centre en el proyecto hambre que lleva adelante este Gobierno”.

Finalmente, se refirió a la organización de la convocatoria y la amenaza que representa el protocolo que despliega el ministerio de Seguridad de la Nación y aseguró: “lo que estamos haciendo es que el grueso de la convocatoria sea a plaza de Mayo para no dar excusa para que Patricia Bullrich active su protocolo. Y con la policía de la ciudad también venimos organizando para evitar los encontronazos”.

“Le hemos pedido a los compañeros que las ganas y las ansias que tienen de participar, las concentren en plaza de Mayo. Ya que desde Rivadavia y Cuzco sale una pequeña procesión de no más de 500 personas que vamos a ir por un solo carril sobre Av. Rivadavia y, si es necesario, por la vereda. No queremos pelearnos con ninguna fuerza de seguridad, y no es porque tengamos miedo sino porque queremos que sea una manifestación pacífica”, cerró.