Sobre su trabajo, afirmó que “me siento en estado de escritura permanente, aunque no escribo todos los días” y agregó que no siempre escribe para publicar. “También soy docente infantil, me encanta la cuestión pedagógica” y siempre le interesó indagar cómo aplicar lo aprendido en el periodismo, pero en contenidos para los más chicos.
“Hice talleres y siempre está la cuestión docente que me costó largar, la tengo incorporada. Me encanta acompañar y me apasiona ese proceso creativo donde se ven las huellas que tiene la persona, qué lee, qué me gustaría recomendar”, señaló la entrevistada.
Escuchá la entrevista:
Consultada sobre cómo emergió esa vocación, sostuvo que “todo lo que hacemos tiene una raíz que siempre está en la infancia. Yo creo que estudié magisterio porque amé el jardín de infantes de donde me acuerdo todo: las maestras, las clases, todo”.
En relación al rol que ocupa la poesía en su vida, Inés Busquets, dijo: “En mi casa había libros de poemas” de distintos estilos. “Leía en los momentos de ocio porque no había otra cosa para hacer. Me enganché con la música de la poesía y cuando empecé a escribir me di cuenta que lo hacía de esa forma”.