En diálogo con Napalm, sostuvo que “la situación es preocupante y angustiante porque una vez más el gobierno instalando estas mentiras, termina generando una tristeza absoluta en las personas que reciben estas prestaciones”.
En ese sentido señaló que “lo mismo sucedió cuando denunciaron que en las DAB, organismo que dependía de Desarrollo Social, había un circuito de compras truchas de medicación oncológica y la cortaron, hasta que devolvieron las prestaciones porque la justicia terminó fallando en contra del Gobierno. Era mentira que había un circuito trucho, murieron varias personas en el camino”.
Seguido subrayó: “es clave entender que la población que depende de estas medicaciones es muy vulnerable, y que en muchos casos terminan falleciendo esperando la prestación” y expresó que “hoy en la Agencia Nacional de Discapacidad, los trámites de pensiones no contributivas están parados, la entrega de medicaciones por goteo, las prestaciones en discapacidad no se están dando de alta, y tampoco se están haciendo las afiliaciones al programa federal Incluir Salud”.
Finalmente, destacó que “es importante la auditoría, lo que no vamos a permitir es que frenen el organismo por la auditoría” ya que “se puede auditar y seguir haciendo la gestión en paralelo. No vamos a poner trabas, de hecho nos ofrecemos los trabajadores y trabajadoras que tenemos experiencia en la temática para auditar en conjunto con las autoridades de la agencia, que todavía no han convocado a ningún personal de la ANDIS para llevar adelante esas auditorías que hacíamos en su momento desde el programa federal Incluir Salud”.