Hola
GUSTI ZBRUN: “HAY QUE GENERAR ESTRATEGIAS PARA ATRAER NUEVAS AUDIENCIAS”
CULTURA EMERGENTE

GUSTI ZBRUN: “HAY QUE GENERAR ESTRATEGIAS PARA ATRAER NUEVAS AUDIENCIAS”

Por sebastián Moyano / 12 de July, 2024
El productor y gestor cultural consideró importante tener en cuenta a los diferentes rubros y oficios que están vinculados a la producción de espectáculos.

En diálogo con Código Provincia, Zbrun comentó que en el libro "Corten Tickets", aborda su experiencia en las producciones culturales independientes.


“Cuando ya había pasado un año del inicio de la pandemia, al haber tenido que cerrar un centro cultural, creí que era el momento de plantear algunas situaciones” y que “la idea era anclarlo a esta zona (ciudad de La Plata y Capital Federal), porque hemos producido la mayor parte del tiempo acá”, y “también abrir el abanico, porque en realidad venimos produciendo desde hace más de 25 años a la producción con producto gráficos y audiovisuales”.

Seguidamente sostuvo: “Laburamos en el nicho independiente y somos la generación post Cromañón que vio el resurgir de ese Indie nacional, crecimos con esas bandas” y que el libro “es una defensa de la escena y sobre todo del espacio independiente, por que siempre que abordamos a la música en vivo, lo primero que hacemos es hablar con los músicos y los artistas, pero tampoco se tiene en cuenta todo el rubro y los oficios que hay con nexos a la producción de espectáculos”.

En relación a la convivencia de actividades independientes con las promovidas por el estado en sus distintos niveles (municipio, provincia y nación) indicó a modo de ejemplo que “en la Patagonia, una zona de lejanía donde no tenemos un mercado pujante y o una audiencia consolidada, es muy difícil para la producción independiente subsistir con la venta de tickets, por lo cuál hay que ir generando estrategias para atraer nuevas audiencias, y al tener un mercado reducido y espacio acotado no podemos darnos el lujo de competir con las actividades gratuítas que promueve el Estado”.

En ese sentido, subrayó que “la gente prefiere ir gratuítamente o pagar un precio popular, que ir a ver a una banda que no conoce. Yo he producido en el sector público, y creo que hay que tener una inteligencia en la distribución de los recursos para producir”, concluyó.