En diálogo con La siesta es sagrada, el funcionario comentó que la idea del Teatro Argentino y el Instituto Cultural “es realizar muchísimas actividades para que los niños y las niñas puedan ser recibidos con un abrazo cálido en estos tiempos tan frescos”.
Seguido precisó que las actividades se extenderán desde el 14 al 28 de julio, de martes a domingos, y que las propuestas incluyen una ópera “El barbero de Sevilla” en la Sala Ginastera, con orquesta en vivo. También, en la Sala Piazzola habrán diferentes obras teatrales, títeres, y también talleres recreativos a cargo de artistas y artesanos.
En relación a eso, comentó que lo que se ve en los talleres “es la resultante de lo que se genera antes” de que la obra se presente en un escenario, y destacó que “es un teatro de producción integral donde se hace todo: zapatos, pelucas, vestuarios, y las construcciones escénicas está realizado acá por sus trabajadores y trabajadoras”.
Finalmente informó que en las páginas oficiales del Instituto Cultural, el Teatro Argentino, y el Gobierno de la provincia se encuentra disponible la programación como la posibilidad de hacer reservas online.