La médica residente de tercer año de pediatría del Hospital Garrahan dijo a Radio Provincia que “empezamos hace varios meses con reclamos salariales al ministerio de Salud de la Nación” por parte de profesionales “de hospitales e instituciones nacionales como el Malbrán o ANMAT”.
“Tuvimos que hacer dos paros con movilización ya por la falta de respuestas de las autoridades, porque solamente nos recibieron una vez que fue el 11 de junio. Pedimos un salario que esté un poquito por encima de la canasta básica familiar”, añadió.
La entrevistada reveló que “hoy un residente nacional que trabaja hasta 70 horas semanales haciendo guardias de 24 horas, cobra $680 mil pesos” lo que equivale a $2.500 la hora”. “Estamos $200 mil debajo de un sueldo con la misma labor de capital federal o de provincia”, indicó.
“Cuando nos recibieron, el 11 de junio, nos dijeron que en 72 horas nos daban una respuesta y desde entonces nadie se comunicó con nosotros ni tuvimos ninguna respuesta oficial. Por eso tuvimos que ampliar la medida de fuerza por 48 horas” que se concreta entre hoy y mañana.