Hola
ARIEL TARICO: “EN TEATRO AÚN NO VEO UN TECHO PARA MI CARRERA”
IDA Y VUELTA

ARIEL TARICO: “EN TEATRO AÚN NO VEO UN TECHO PARA MI CARRERA”

Por francisco etchepare / 8 de July, 2024
Ariel Tarico y David Rotemberg realizarán el viernes 28 de julio su espectáculo 'Sean de Termos y Mabeles' en la ciudad de La Plata

El humorista Ariel Tarico comentó que se presentará en el Teatro Bar el espectáculo "Tarico On The Rotemberg", que registra un gran caudal de público, según el ranking publicado por AADET. 


 


“Recordamos los últimos 40 años de democracia, hacemos memoria sobre nuestras influencias, porque nos gusta homenajear a los grandes, y 'Sean de Termos y Mabeles', que tiene que ver mucho con esto, hay mucho de interacción con el público recordando cosas de la vieja televisión, con jóvenes que se enganchan cuando les cuento que antes había horarios para ver un programa de tv”, sostuvo sobre la obra que produce Juan José Campanella.

En referencia a su polifacética carrera, reveló: “Me considero imitador, caricaturista. Cuando era chico copiaba las producciones gráficas de la revista Humor. La caricatura tiene mucho que ver con lo que hago, con las voces o la actuación en el teatro, porque la caricatura es una síntesis, no es solo la exageración, y me siento muy identificado con esa rama del arte”.

Tarico también hizo hincapié sobre su primer contacto con el mundo del humor, donde recordó a grandes cómicos argentinos, que lograron despertar una pasión que estaba arraigada en la sangre paterna. “Con la televisión a color empezó todo, los sábados a la tarde miraba “Badía y compañía” con mi papá, éramos fanáticos de Paolo el rockero, de Esteban Mellino que hacia el personaje de Lambetain, de “Nito” Artaza. Mi papá falleció cuando yo tenía seis años, y ahí entendí que el humor iba a ser el refugio, una salida a todo eso. Con mi viejo compartíamos la admiración por los artistas, en la parte gráfica y en la actuación”, destacó en diálogo con Ida y vuelta.

Por último, reflexionó sobre lo que genera el teatro, donde el contacto con el público se vuelve más estrecho. “Estoy disfrutando mucho el teatro, me costó mucho volver después de la pandemia, pero me gusta el ida y vuelta con la gente, además siento que esta es una carrera más larga para mí y aquí todavía no veo un techo, porque en caricatura y en radio siento que ya he conseguido cierto reconocimiento”, finalizó el imitador santafesino.