En diálogo con El repaso, Carrizo expresó que “es muy difícil participar con quienes nos torturaron en Malvinas” y agregó que “me parece que eso ni honra ni dignifica a la patria” sino que “lo que hace es ejercer una afrenta contra los soldados ex combatientes”.
Seguido expuso que “tampoco vamos a desfilar frente a un Presidente que tiene como ícono de su vida a Margaret Tatcher, la principal responsable de las muertes de nuestros compañeros en Malvinas”, y consideró “peligroso” que haya “una utilización de Malvinas para congraciar un modelo que está enajenando a la patria”,. ya que “por un lado llaman a hacer un desfile, y por el otro se recibe en Río Grande a la Generala Laura Richardson y hay un proceso de claudicación muy fuerte de la soberanía con la entrega del litio”.
Luego el ex combatiente indicó “estamos reclamando algunas cosas que tienen que ver con la causa 1777 instalada en Río Grande que habla de las torturas a los soldados en Malvinas” (...) “que sigue siendo un acto impune: la justicia nos debe hacer responsable a los que torturaron a los soldados”, y valoró el fallo judicial que le dio la razón al CECIM respecto a la oposición al artículo 154 sobre la Ley de Tierras del DNU de Javier Milei.
Finalmente, manifestó que “este gobierno expresa un pensamiento que está en las antípodas” ya que “tiende a pensar nuestra patria como una colonia, y nosotros vamos a resistir en la medida de nuestras fuerzas y convicciones, y la unidad del pueblo argentino a esa acción de desmalvinización que tiene el gobierno nacional”.
Milei junto a la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos Laura Richardson