En la sala AMIA, el Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) inicia el juicio contra Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, acusados de perpetrar el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022. La justicia los investiga por el delito de homicidio en grado de tentativa y en ese marco declararán 277 testigos.
Antes de entrar a la primera jornada de un juicio, que puede durar hasta un año, Gabriela Baigún fiscal federal que intervienen en el caso aseguró que se busca “llegar a la verdad”, “probar si fueron los que están acusados” en la causa, “y si hubo otros implicados en el hecho". Y enfatizó: "probar el hecho y la responsabilidad de cada uno”.
Seguido, en contacto con Napalm, por Radio Provincia, destacó que se trabaja con pruebas que a su criterio “son conducentes para llegar a donde yo quiero llegar, que es que los tres sean condenados si es que son considerados culpables”.
En estos días previos, el INCAA rechazó el pedido de la presidenta del tribunal integrado por Sabrina Namer, Adrian Grumberg, e Ignacio Fornari de registrar el juicio; pero la primera audiencia será transmitida por Youtube.