Hola
“QUE NO QUIERAN DEBATIR NI TENGAN PROPUESTAS ILUSTRA LO QUE ES ESTE GOBIERNO”
EL REPASO

“QUE NO QUIERAN DEBATIR NI TENGAN PROPUESTAS ILUSTRA LO QUE ES ESTE GOBIERNO”

Por sebastián moyano / 11 de June, 2024
Agustín Lecchi, delegado del SIPREBA, habló sobre la situación del sistema de medios públicos en la previa de la sesión del Senado por la Ley Bases

En diálogo con El repaso, el periodista y dirigente gremial comentó que esta tarde se desarrolló una acción frente al Congreso de la Nación y que fueron recibidos por distintos bloques parlamentarios, a quienes entregaron firmas en defensa de los medios estatales.




“Desde el 10 de diciembre, pero fundamentalmente desde el primero de marzo, con el anuncio del cierre de Télam en la apertura de las legislativas, el presidente expresó cuál sería su política” sostuvo, al tiempo que agregó “nosotros expresamos el rechazo a toda la ley” y cuestionó a quienes dicen que “otorgarles facultades a Milei no es grave porque ya lo hicieron Alberto, Macri y Cristina”.

“Todo el mundo es consciente de que Radio Nacional es el único medio de alcance nacional. No están discutiendo ni quieren dar el debate, porque el oficialismo no llevó a nadie a explicar el proyecto a las comisiones”, indicó, y remarcó que “en Radio Nacional de Chubut, toda la comunidad apoyó el reclamo de nuestros compañeros” y que “hasta el Gobernador de Chubut se reunió”, por lo cuál “entiendo que los senadores no deberían aprobar”.

Lecchi consideró “el hecho de que no haya ningún debate ni propuesta es ilustrativo de lo que promueve este gobierno” y remarcó que “lo que se va a votar mañana es la entrega de los recursos del estado y empresas que cumplen una función social como Radio Nacional, el Correo Argentino, o Aerolíneas Argentinas” y se lamentó diciendo que “da mucha impotencia que haya muchos senadores que no atienden el teléfono”.

Finalmente afirmó que “la censura que estamos viviendo es brutal, lo vimos con la reapertura de las páginas digitales de los medios públicos que luego de su cierre, empezó un área totalmente adicta y partidizada del gobierno nacional, que hasta utiliza el logo de la oficina del presidente”.