En este sentido, puntualizó que “el Papa Francisco es una referencia ecuménica a nivel mundial para todos los que compartimos los valores cristianos”.
Además, Bianco recordó que hoy se conmemora “el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur". Por tal motivo, aseguró que “seguimos reclamando que el gobierno nacional reclame la soberanía de nuestras Islas Malvinas”.
Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, comentó que en la jornada de mañana se trasladarán de manera presencial los ministros e intendentes bonaerenses al ministerio de Economía de la Nación, para entregar un petitorio a Luis Caputo, en el que le pedirán “los recursos que se le adeudan a la Provincia. Hasta ahora, no nos han dado respuestas a los $5,8 billones que nos adeudan”.
Asimismo, Bianco detalló que el vocero presidencial, Manuel Adorni, mintió cuando dijo que el gobierno nacional no tiene deudas con la Provincia. “Hay un documento que las valida”. Y explicó que algunas deudas “son elegibles” y otras como “las mil obras que se estaban ejecutando por el gobierno nacional y hoy están paradas”.
Seguido destacó: “Creemos que son deudas con el pueblo de la Provincia y con la administración bonaerense. Pedimos que la Nación termine las obras que dejaron pendientes”.
Por otro lado, el ministro de Gobierno señaló que junto a intendentes, el Gabinete provincial y las organizaciones sociales y sindicales se movilizarán este miércoles “en contra de la aprobación de la Ley Bases. No hay un artículo” que beneficie a los bonaerenses, concluyó.