En ese marco, expresó: “Tenemos afortunadamente muchos recursos, en este caso gas natural, y una salida para tratar de monetizarlo y desarrollarlo es licuarlo y exportarlo porque es uno de los insumos que se utilizan en términos de transición energética y está bastante solicitado por diversas economías del mundo”, y por lo tanto la construcción de la planta de GNL en el distrito es “una oportunidad muy importante que tiene que ver con generar desarrollo en nuestro suelo”.
Asimismo, Lucero detalló que “la obra total de YPF-Petronas en la Argentina son 50 mil millones de dólares y en la Provincia, que efectivamente se radique, como 30 mil. Estamos hablando de cifras de una magnitud enorme”, y por ende “se tiene que hacer todo lo posible para que el proyecto se haga en Bahía Blanca y que genere la mayor cantidad de beneficios para la comunidad local, regional y provincial. Esa es nuestra hoja de ruta y objetivo”.
En este sentido, el subsecretario de Asuntos Portuarios del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, explicó que “el puerto de Bahía Blanca es muy consolidado, tiene muchísimos años de experiencia y una capacidad técnica acentuada, y de hecho es uno de los puertos más importantes del país y una referencia para Sudamérica”. Además, destacó que en el embarcadero “no hay problemas de oleaje, de navegación” lo que implica “la posibilidad de navegar las 24hs del día los 365 días del año”.
Escuchá la entrevista: