El arquero habló en el Deportivo 1270 de su actualidad en el arco de Gimnasia y del sistema de juego que propone el DT Marcelo Méndez.
“El torneo pasado en lo personal fue bueno, a nivel grupal no conseguimos nada y hay que seguir laburando. Estar como titular lo soñé un montón, de todas maneras siempre hay que estar trabajando día a día para estar listo cuando te toque jugar. Por eso el día que entré supe estar a la altura porque estaba preparado y por suerte todo salió bien".
La llegada del técnico uruguayo Marcelo Méndez le da protagonismo con un nuevo sistema.
“El quiere que seamos más partícipes de las jugadas en todo momento a la hora de salir y hacerlo en forma rápida porque puede encontrar mal parado al rival al no darle tiempo a que se acomode y eso es una ventaja clara de ataque. También pide que en la salida siempre sea con el hombre que se encuentre libre y que limpiemos la jugada. Si no se puede por un lado que se intente por el otro”
“El sistema de juego que propone Marcelo es ir a presionar arriba te lleva a estar adelantado y achicar espacios para poder cortar. Estos cambios los vamos trabajando con el entrenador de arqueros en las prácticas. Lo que propone el técnico es muy diferente a lo que veníamos trabajando porque nos pide más intensidad y que ejerzamos mayor presión al rival. En mi caso no modifiqué mucho mi juego porque me gusta usar mucho los pies y sólo ajusté algunos pequeños detalles”.
Lo positivo de los cambios introducidos por el DT aunque sufrieron una derrota frente a Instituto.
“Sentimos que si estamos bien parados se corre menos y se logra que corra el rival. Otra cuestión es la intensidad para recuperar la pelota y no dar respiro. Son ideas diferentes que resultan porque las vamos incorporando. Frente a Instituto el técnico nos dijo que ellos iban a jugar mucho por el medio y que teníamos que jugar rápido por las bandas y atacar por ahí. Ellos nos hicieron un buen planteo y les resultó”.
Gimnasia ganaba el partido por 1 a 0 frente a Instituto y Santiago Rodríguez empató con un gol que dejó sorprendido al equipo platense.
“En principio creíamos que era off-side, lo pedimos pero no era. Rodríguez agarró la pelota y sacó un bombazo y la situación nos dejó a todos mal parados. A mí me sorprendió ese tiro en medio de tantas piernas. Al creer que estaba adelantado hizo que yo no siguiera la jugada. Luego del partido y hablando con el entrenador de arqueros concluimos que se podía hacer algo más porque el tiro no fue tan esquinado”.
Insfrán expresa sus deseos ante la posibilidad de ser transferido a otro club. “Me gustaría pegar un salto aunque hoy mi cabeza está totalmente puesta en Gimnasia, me siento muy cómodo porque siento que me estoy posicionando en el arco y estoy logrando una cierta continuidad. Por ahora no tengo novedades, hablé con mi representante y la idea es que si hay alguna oferta la analizaremos”.