Consultado en el Deportivo 1270, el secretario de prensa del gremio brindó detalles del conflicto.
“Esto comienza el lunes con la notificación de los despidos de dos trabajadores del Country del sector de atención al socio. Fueron notificados mediante escribano público, ante esa situación ayer hicimos una asamblea con los trabajadores de esa dependencia y se decidió hacer una movilización hoy hasta pasado el mediodía”.
“Previamente a la movilización hubo una reunión entre las autoridades de nuestro sindicato y las del club donde manifestaron que mantenían firme la decisión, pero lo preocupante es que alegaron que se hizo enmarcado en una reducción de personal. Esta cuestión genera mucha incertidumbre entre los trabajadores del club porque no saben los alcances que pueda tener”.
“En forma paralela a la protesta en las puertas del Country hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo que de ahora en adelante será el encargado de acercar a las partes en conflicto. Si bien se protestó en las instalaciones de City Bell no se vio afectada ninguna de las actividades que tenía programada el club”.
Algunas diferenciaciones en cuanto a las actividades de los trabajadores agremiados a UTEDyC.
“Los trabajadores que están involucrados en los partidos de fútbol no tienen nada que ver con estas personas que trabajan en otros sectores y pertenecen a planta permanente. Los clubes de fútbol tienen tres diferentes convenios de acuerdo a la actividad. En este caso el conflicto no afecta a la totalidad para tomar una decisión más drástica como suspender un partido de fútbol”.
Las condiciones de trabajo de los despedidos en el Country.
“Los dos despedidos son planta permanente. Uno de ellos tiene más de 20 años de antigüedad, le faltan 4 años para jubilarse. A esto se le suma que estaba con una carpeta médica aprobada por el empleador y tenía 72 horas más de licencia. A este empleado lo notificaron mediante escribano en su domicilio particular. Nosotros nos mantenemos firmes en el pedido de reincorporación de ambos trabajadores”.