Hola
AMARILLA: “UN GRAN LOGRO DE TODA LA FAMILIA POLICIAL Y PENITENCIARIA”
SE LEVANTÓ EL ACAMPE EN MISIONES

AMARILLA: “UN GRAN LOGRO DE TODA LA FAMILIA POLICIAL Y PENITENCIARIA”

Por Laura Rodríguez / 29 de May, 2024
El suboficial mayor retirado detalló que se trata de un incremento que ronda los “$15 mil” y agregó que se retrotraen las sanciones disciplinarias y se mantiene la mesa de diálogo.



Luego de más de 13 días de acampe, la policía provincial de Misiones y los efectivos del servicio penitenciario misionero alcanzaron un acuerdo que contempla un incremento salarial para el mes de mayo, otro para el de junio y también dispone retrotraer todas las sanciones disciplinarias y los trámites administrativos iniciados a los efectivos y mantener la mesa de diálogo.

En contacto con Desatormentándonos, por Radio Provincia el suboficial mayor retirado, Ramón Amarilla, vocero de la policía de la provincia de Misiones en este conflicto calificó el acuerdo alcanzado como “un gran logro de toda la familia policial y penitenciaria luego de un conflicto que duró 13 días”.

Seguido relató que el acuerdo fue alcanzado “en horas de la madrugada” luego de que fueran convocados por “los jefe de la policía provincial a la Jefatura”.

“Tuvimos una reunión junto a las autoridades de Gobierno y la plana mayor de la policía, acercamos posiciones. Cedimos un poquito, ellos cedieron otro y logramos cerrar un acuerdo con un acta. Se hizo más o menos lo que nosotros pretendíamos para el personal policial y penitenciario”, aseguró

Detalló que se trata de un incremento que ronda los “$15 mil” pero como ”con los ítems nosotros tenemos un efecto multiplicador en nuestros recibos de sueldo, un agente va a llegar a los $520 mil este mes. Y tenemos previsto otro incremento para fin de junio, que será similar. Vamos a llegar a los $620 mil”. Y enfatizó que se acordó "mantener abierta una mesa de diálogo".

Finalmente recordó que el sector, previo a este episodio “tuvimos otro acampe frente a la Jefatura y había colegas, que volvieron a participar ahora, que ya estaban con sumarios”. Y subrayó que salieron de la reunión con “la promesa, escrita y verbal de la Jefatura de Policía y de los comisarios generales, que son parte de la plana mayor, de que no se va a tomar represalia con ningún personal policial y que se va a retrotraer, a enero, todas las sanciones disciplinarias, traslados y toda parte administrativa que afecte al personal policial y penitenciario”.