Asimismo, la funcionaria aseguró que desde 2020 a la actualidad se rubricaron acuerdos por un monto que asciende a $80 mil millones”. Y remarcó que “es una herramienta muy utilizada en todos los municipios bonaerenses.
La titular de la entidad enfatizó que tienen en claro “el esfuerzo que están haciendo hoy los municipios”, ante el contexto económico que generó el gobierno de Javier Milei. “Los intendentes han asumido muchas responsabilidades y por tal motivo, Provincia Leasing es una asistencia financiera para sostener la actividad económica”.
Seguido, Dallera puntualizó que en la actualidad hay contratos firmados “con 6 municipios, pero hay otras 40 carpetas para analizar y salir”. Y agregó que la mayoría de los pedidos “son para concretar obra pública” que los solicitan para la compra de maquinarias. Y detalló que los requerimientos van desde servicios urbanos hasta cuestiones de seguridad.
La presidenta de Provincia Leasing comentó que en menos de 30 días, se puede entregar “el bien que solventa con un 100%” para el municipio que lo solicite y cuentan con “61 meses para poder pagarlo”.