Móvil de DRD
En el día de hoy, organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizan una jornada nacional de protestas en el Obelisco para denunciar que continúan sin entrega de alimentos por parte del Gobierno nacional.
Radio Provincia conversó con María Elena Navarro, integrante de Territorios en Lucha, dijo que “desde el mes de enero un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social planteó que todas las organizaciones tenían que hacer un relevamiento de cada comensal de todo el país. Este relevamiento se hizo, se presentó ante Capital Humano, pero a los dos meses este funcionario renunció porque tenía la orden política de no sacar ningún camión de comida”.
“Hoy sale una campaña de comedores fantasmas en el canal TN, que actúa al servicio del poder de forma irresponsable, y aparece un comedor nuestro que funciona hace 15 años. Y fue visitado por la trabajadora social del ministerio de Capital Humano. El Estado siempre estuvo siguiendo las actividades que hacen los movimientos sociales”, resaltó.
También, advirtió que ante esta situación “la realidad en los barrios populares será muy crítica, con aumento de la delincuencia, abusos de las patronales, y en medio de un contexto donde los alimentos están carísimos. En los últimos cinco meses el reparto de comida en los comedores aumentó exponencialmente, pasamos de entregar 70 tuppers a 250 por día. Hacemos magia todo los días”.