En diálogo con El Repaso expresó “cuando empezás a hablar de créditos hipotecarios, y más UVA, estás hablando de créditos a 20 o 30 años, que en Argentina eso no es largo plazo, es larguísimo plazo”.
En ese sentido, amplió “acá en un mes por ahí te cambian totalmente las condiciones de juego, y estás decidiendo quizás el gasto más importante de tu vida, y lo vas a pagar a 30 años sin saber lo que va a pasar” ya que “el UVA se ajusta todos los meses, y acá a nadie se le ajusta todos los meses el sueldos” por lo cuál “lo que en 4 años te puede ir bien, en el sexto año se te puede ir al demonio”.
Luego recomendó tener en cuenta “el tema de las casas” ya que “el precio de las propiedades están en mínimos históricos” y en ese contexto “es un buen momento para comprar si tenés la plata o meterte en un hipotecario” pero que “mientras más gente entre y más compre, de hecho ya los precios están empezando a subir por las expectativas de esos créditos, te puede salir mal, porque puede bajar la tasa pero a la vez te sube el precio, por lo cuál hay que tener cuidado”.
Otra cuestión a tener en cuenta es el tema de la devaluación. “Me van a dar pesos que tengo que cambiar e ir a poner dólares, si hay una devaluación en el medio me va a consumidor parte de ese capital, y hay condiciones que no están bien estipuladas”.
Finalmente afirmó que “podés estar re contra informado y te puede llevar puesto igual, a mayor plazo mayor incertidumbre y mayor riesgo. En la región existen créditos hipotecarios y funcionan, pero la inflación no es un problema como lo es en Argentina”.