Está mañana, en Napalm por Radio Provincia dialogamos con el diputado nacional Leopoldo Moreau tras una jornada de paro nacional sobre el cual señaló que "fue contundente, histórico. Algunos todavía preguntan por qué se paró y hay algunas cifras que son escalofriantes, el Gobierno está destruyendo la economía de los argentinos. Hay una miseria planificada por Milei, con más de 100 mil trabajadores que perdieron su empleo y 3500 obras públicas paralizadas".
En ese sentido, remarcó que en los últimos meses "cayó 20% la venta de lácteos y 43% el despacho de cemento, un 18% de caída en ventas minoristas. Y 4500 empleadas domésticas perdieron su empleo. Además, el aumento del transporte. Son todos datos objetivos de la realidad que demuestran las razones por las que estaba justificado este paro que era muy necesario. La sociedad está abriendo los ojos y sufriendo las medidas de Milei".
Moreau señaló que en las próximas horas en el Senado Nacional "72 personas tienen que decidir si le dan un cheque en blanco al Presidente para que siga destruyendo Argentina o si por el contrario frenan esta locura y llegan a un acuerdo político en el parlamento. Si se aprueba esta Ley Bases se va a cristalizar para siempre niveles altísimos de pobreza a los que están empujando a los sectores medios que son quienes sufren el ajuste. Y también destruir la soberanía del país para construir una factoría, es decir, un territorio donde un estado extranjero o un particular se apropien de los recursos naturales y renunciando a la propia legislación".
En tanto, resaltó si Argentina se transforma en una factoría "vamos a estar custodiados por tropas extranjeras con base en nuestro territorio continental. Y un paraíso fiscal donde van a ingresar capitales sin conocer su origen. Por eso era importante este paro para llamar la atención a los Senadores".
Sobre la posibilidad de hacer acuerdos entre las distintas fuerzas políticas reiteró que "hay muchos que tienen que comenzar a movilizar su conciencia como el caso del radicalismo. Ellos son quienes inclinan la balanza para un lado y otro. Son decisivos. No hay que darle herramientas a Milei porque ya se las dimos y hay una resistencia social que crece, nuestros irrefutables y vamos a terminar en situaciones peores porque el gobierno entró en un callejón sin salida porque no han venido inversiones".
Posteriormente, opinó sobre Luís Petri que "no pertenece al radicalismo, su rol es nefasto porque es quien está instrumentado las políticas que destruyen todo lo que se hizo en la década del '80. Pretende que Argentina ingrese como socio pleno en la OTAN, lo que es jugar con fuego si recordamos los atentados que se vivieron en Argentina. Y también, hay que mantenerse en la tradición de decir que en Medio Oriente hay dos Estados. Todo eso se está rompiendo".
Sobre la confirmación de la Comisión Bicameral de Inteligencia, dijo que debe ser "creada por ley, tiene autonomía y reglamento propio. Aún no ha sido elegida y eso deja desamparado al ciudadano que puede ser violentado en su intimidad, en el ejercicio de sus convicciones. Por ello, hoy los ciudadanos no tienen ningún resguardo".
Sobre la figura de "Pepín" Rodríguez Simón y su eximición de presión , afirmó que el fiscal Guillermo Marijuan "hizo bien en oponerse a esa decisión porque es una persona que eludió la convocatoria de la Justicia por 2 años, inventó que era un perseguido político, participó de la Mesa Judicial. Que pueda volver a Argentina y estar con toda libertad no es el mejor ejemplo de lo que deba ocurrir".