Hola
PABLO MÁRQUEZ : “LA PLAZA NO SE VA A ENREJAR, ESO ES MALICIOSOS”
LA PLATA

PABLO MÁRQUEZ : “LA PLAZA NO SE VA A ENREJAR, ESO ES MALICIOSOS”

Por Laura Rodríguez / 26 de April, 2024
El subsecretario de Gestión Pública de la Municipalidad brindó detalles sobre el proyecto integral para mejorar los espacios públicos.



Pablo Márquez, subsecretario de Gestión Pública de la municipalidad de La Plata explicó que desde la cartera trabajan en un “proyecto integral” de “reordenamiento” de los espacios públicos que “abarca plaza Rocha, San Martín, Italia, Azcuénaga y el parque Saavedra”. Y aseguró “las plazas no se va a enrejar, eso es malicioso”.

En contacto con “Napalm”, por “Radio Provincia” el funcionario municipal agregó que “en el medio de esto habrá una obra que va a establecer un nuevo vínculo con la arquitectura y los espacios públicos que están sobre el eje monumental cívico de la ciudad; y arranca en Plaza San Martín con la Gobernación, la Legislatura provincial y el Pasaje Dardo Rocha” que se encuentran en sus márgenes.

Pero “hoy los espacio y el equipamiento urbano se encuentra intrusado y nosotros vamos a trabajar para que esta gente siga teniendo laburo, pero también para recuperar esos espacios públicos. Es una decisión política tomada y tenemos el respaldo de los 16 años de gestión de Julio Alak y la decisión política del equipo que hemos conformado”, aclaró.

En ese marco, destacó que desde la gestión se está pensando en “varios lugares” para el traslado de los puesteros. Y enumeró: “Meridiano V es uno. Allí irán quienes tienen que ver con la economía circular, la ropa de segunda oportunidad y la moda sustentable. La idea es trabajar fortaleciendo el circuito que ya existe allí”.

“Después tenemos el circuito de las 5 ferias que están aprobadas por ordenanzas y que son los paseos de compra que tiene la ciudad capital. Y los puestos de alimentación en las 8 ferias francas que también existen y son legales; y uno las puede encontrar en diferentes puntos de la ciudad”.

Finalmente, Márquez destacó que la gestión viene propiciando una charla con el sector desde “hace mucho tiempo. Arrancamos el 16 de enero con el primer censo. Luego se hizo la constatación de datos y el número se mantiene. Son 700 personas que necesitan seguir trabajando pero en otros lugares”.