Hola
PAULA HERNÁNDEZ HABLÓ DEL ESTRENO DE "EL VIENTO QUE ARRASA"
CULTURA

PAULA HERNÁNDEZ HABLÓ DEL ESTRENO DE "EL VIENTO QUE ARRASA"

Por esteban gil garcía / 15 de April, 2024
El film se basa en la novela homónima de Selva Almada y es protagonizada por Alfredo Castro y Sergi López.
Se estrenó “El viento que arrasa”, película nacional dirigida por Paula Hernández y basada en la novela homónima de Selva Almada, que cuenta con dos grandes actores internacionales: el chileno Alfredo Castro y el español Sergi López. 

El film narra la historia de un predicador evangélico y su hija, que en un viaje por el interior de nuestro país se encuentran con un joven y su padre, y esa reunión cambiará el destino de todos.



En declaraciones a 'Club Lumiere', al ser consultada sobre cómo llegó a la novela, la directora señaló que “ la adaptación me la propuso el productor Hernán Musaluppi, que tenía los derechos, supongo que lo hizo porque en mis películas anteriores venía trabajando los vínculos familiares sobre todo el de padres e hijos”. Seguido, agregó que "del libro me interesó el universo cerrado que plantea, con cuatro personajes detenidos en un lugar, que es un taller mecánico perdido en la ruta”. 




Sobre el elenco, destacó que “la idea siempre fue que los protagonistas de la película tengan un perfil internacional, por eso desde el inicio pensamos en Alfredo Castro y en Sergi López, porque nos podían facilitar la distribución y venta de la película en otros países. El caso de los jóvenes Almudena González  y Joaquín Acebo fueron convocados después de un proceso de casting”.

Por último agregó, que “me interesan los universos familiares, y la historia era una oportunidad de contar el mundo masculino desde las paternidades, tanto el el Reverendo como el Gringo crían a sus hijos solos y con ideas muy opuestas del mundo”.