Hola
LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO LANZA UNA CONVOCATORIA PARA REALIZAR NUEVAS AUDIENCIAS PÚBLICAS
PARA FORTALECER LA PARTICIPACÍON Y DEMOCRACIÓN

LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO LANZA UNA CONVOCATORIA PARA REALIZAR NUEVAS AUDIENCIAS PÚBLICAS

Por raúl cabral / 15 de April, 2024
Miriam Lewin, remarcó que son abiertas para los interesados y buscan “defender el derecho a la comunicación”.




En diálogo con Mañana Es Mejor por Radio Provincia, la defensora del Público, Miriam Lewis dio detalles sobre la audiencia pública federal que realizan para fortalecer y democratizar los contenidos de los medios públicos y privados.

En este aspecto, Lewin aseguró que “la defensoría es un organismo autónomo que depende del Congreso y el objeto es defender el derecho a la comunicación”, agregó que “por ley la Defensoría debe organizar jornadas donde las audiencias allí se refieren a qué ven objetable o positivo en los medios públicos y privados de todo el país y de los medios digitales”.

Afirmó que “con eso fortalecemos nuestras líneas de acción. Es una instancia democrática y participativa. Este año una será presencial y la otra virtual”.

Por último, indicó que “las medidas que se toman a nivel nacional afectan a los medios de comunicación como es el cese de transmisión de la TV pública, los despidos en medios nacionales, la enorme crisis en el sector, la precarización laboral en los sindicatos, la finalización de los fondos de fomento y la quita de la pauta oficial que genera crisis”.