Hola
LISANDRO SABANÉS:”NO HAY SENTIDO PRÁCTICO NI ESTRATÉGICO EN LA POSTURA DE MILEI”
CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

LISANDRO SABANÉS:”NO HAY SENTIDO PRÁCTICO NI ESTRATÉGICO EN LA POSTURA DE MILEI”

Por Raúl Cabral / 15 de April, 2024
El periodista y ex vocero de cancillería destacó que “la gran mayoría de las potencias mundiales han pedido que se baje el nivel de conflicto”.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Lisandro Sabanes, periodista especializado en política exterior, ex vocero de la cancillería argentina desde Roma brindó su impresión sobre las declaraciones y la posición del presidente Javier en Milei en el conflicto entre Israel e Irán.

Al referirse a este tema, el periodista aseveró que “lamentablemente tenemos que llegar a la conclusión que el uso de la fuerza militar sigue siendo una herramienta muy a mano para resolver los conflictos entre los Estados y países”

En este sentido, el periodista remarcó que “más allá de los avances tecnológicos se ha logrado que se tiren misiles” y remarcó que “es muy peligroso que esto escale”, al mismo tiempo que destacó que “es saludable que el resto de los países, o la gran mayoría y las grandes potencias, han pedido que se baje el nivel conflicto”.

Por su parte, resaltó que “no hay sentido práctico ni político estratégico”, tomar postura y destacó que el presidente Milei es muy “transparente en esto” porque muestra desde la campaña su admiración por Estados Unidos e Israel y “estoy convencido de que no tiene sentido práctico ni estratégico para Argentina”.

Asimismo, resaltó que “este es un escenario más complejo porque hoy el mundo no es unipolar y los países han demostrado que tienen autonomía y un sentido práctico para tomar sus propias decisiones”.