Hola
MARCOS REBASA "EL PRECIO HABÍA QUE ACTUALIZARLO PERO NUNCA DE ESTA MANERA"
TARIFAZOS

MARCOS REBASA "EL PRECIO HABÍA QUE ACTUALIZARLO PERO NUNCA DE ESTA MANERA"

Por Sebastián Moyano / 14 de April, 2024
El integrante del Observatorio de Tarifas de la Umet y del Instituto de Energía Scalabrini Ortiz habló sobre el aumento en las tarifas de servicios públicos

En diálogo con "Sin alarma", Rebasa sostuvo que si bien al precio de las tarifas había que actualizarlo "nunca debería ser de esta manera, por una cuestión de empatía", al tiempo que agregó que "trasladar precios atrasados sin ninguna noción de humanidad y racionalidad, afecta brutalmente a la gente".


El experto, por otra parte, mostró especial preocupación por la implicancia en comercios y pymes, en todo el proceso productivo y de consumo.

En cuanto a la situación de toda la cadena del sector energético, Rebasa explicó que "Cuando se producen descalabros de este tipo, lo que era necesario se vuelve injusto y lo injusto se potencia".

El representante del Instituto de Energía Scalabrini Ortiz detalló también las irregularidades y deudas que se generan en el sector y que producen las desprolijidades que se quieren zanjar con el abrupto aumento de tarifas.