Hola
JULIO PIUMATO: “MILEI ES LA CONTINUACIÓN DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DE MARTÍNEZ DE HOZ”
A 48 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

JULIO PIUMATO: “MILEI ES LA CONTINUACIÓN DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DE MARTÍNEZ DE HOZ”

Por andrea principe / 21 de March, 2024
El Secretario de DD.HH de la CGT dijo que participarán en la marcha del día domingo porque “se trata de un acto de lucha” ya que “vivimos lo mismo que generó la dictadura y el genocidio”.



En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y a 48 años del golpe de Estado de 1976, los organismos de Derechos Humanos convocaron a una movilización a Casa Rosada, este domingo 24 de marzo, desde las 12. La CGT y ambas CTA marcharán juntas.

Julio Piumato, secretario de DDHH de la CGT y secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación habló con Mañana es Mejor por Radio Provincia sobre la importancia de realizar dicha marcha en medio de los rumores sobre que el gobierno nacional lanzaría un video con una posición pro militar de defensa del golpe de estado. “Escuché rumores, pero no me extraña porque desde la CGT estamos haciendo una clara comparación de la política económica de Milei que es la continuación de la de Martínez de Hoz. No se trata de los 30 mil desaparecidos sino de cientos de miles de argentinos que sufrieron persecución y tortura”.

En la misma línea, sostuvo que “los militares no eran unos locos asesinos, vinieron a garantizar la implementación del plan económico de Martínez de Hoz, que según él, venía a dar vuelta la página de la historia argentina, más o menos lo mismo que quiere hacer Milei hoy: destruir a la Argentina del bienestar, de los derechos, del futuro y de los proyectos. Todo el mal que hizo la dictadura fue para imponer ese plan económico y neutralizar la protesta sindical”.

Asimismo, remarcó que “hay algo que le facilita la tarea a Milei y es que en 40 años de democracia no se derogó la ley de entidades financiera, la columna vertebral de la dictadura militar y fue la que facilitó el saqueo de las riquezas argentinas por la usura financiera internacional”:

No obstante, Piumato recordó que “entre el 24 de marzo de 1976 y 27 de abril de 1979 (primer paro de la CGT contra la dictadura) hubo 270 actos de resistencia de organizaciones sindicales defendiendo sus derechos, sus contratos colectivos de trabajo, pese a estar prohibidos los sindicatos”.

Respecto de la movilización de este domingo, señaló que “se trata de un acto de lucha porque vivimos lo mismo que generó la dictadura y el genocidio. Vamos a poner todas las capacidades. Y los trabajadores acudirán normalmente porque es domingo y vivimos condiciones tremendas. Todos los días hay despidos y, desde el discurso oficial, lejos de dar tranquilidad, se genera más inquietud. Por eso, desde la CGT decimos 'Memoria, Verdad y Justicia Social, pese a que hoy parece estar demonizado hablar de esto último".

Sobre la denuncia realizada por la agrupación de derechos humanos HIJOS quien informó que una militante del espacio fue víctima de "un ataque político" en su domicilio, expresó que “repudiamos ese hecho tremendo desde la CGT. Este programa económico nos lleva a estar peor que en la dictadura, ahora la consecuencia de ello es el hambre, los jubilados que no pueden comprar remedios y pone en tela de juicio el futuro como Nación. Por eso este 24 es una marcha de resistencia”.