Hola
“SI MANEJÉ EN LA NIEVE, ¿CÓMO NO IBA A PODER MANEJAR UN COLECTIVO?”
REVOLUCIÓN SOLAR

“SI MANEJÉ EN LA NIEVE, ¿CÓMO NO IBA A PODER MANEJAR UN COLECTIVO?”

Por sebastián moyano / 8 de March, 2024
Evelyn Morera es una de las choferas que conducen transporte público en la capital bonaerense

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Evelyn comentó que las reacción de pasajeras y pasajeros al verlas es primeramente de sorpresa.


“Es algo nuevo para la gente, a veces nos dicen cómo mujeres tan chiquitas manejan estas máquinas tan grandotas”, pero que son rápidamente aceptadas y tratadas cordialmente.

“Empecé a ver que había chicas que manejaban camiones y yo quería. Se presentó la posibilidad en la Empresa 9 de Julio, y se me dió, así que re contenta”, dijo, al tiempo que agregó “recibí muchos mensajes de mi familia y conocidos que me decían que cómo iba a meterme ahí que hay hombres. Con los compañeros re bien siempre, nos ayudan y nos ayudaron”.

Palabras de aliento de otras mujeres que las felicitan, o episodios como el aplauso de la totalidad de los pasajeros al terminar su primera vuelta la llenan de orgullo.

“Siempre me gustó manejar, en invierno manejé en Bariloche y me dije, si manejé en la nieve ¿cómo no voy a manejar un micro?. Es mucho más lindo que manejar el auto porque ves todo”, acotó.

Finalmente señaló que frente al aumento de tarifas dispuestas por el gobierno nacional con la quita de subsidios al transporte, “la gente se queja de que está más caro, que no pueden pagar, quieren pasar y no puedo dejarlos. Piden que la gente les pague, pero ya nadie quiere porque antes era de 90 pesos y ahora 350”.