Hola
MAR CHIQUITA CELEBRA LA FIESTA NACIONAL DEL POTRILLO
REVOLUCIÓN SOLAR

MAR CHIQUITA CELEBRA LA FIESTA NACIONAL DEL POTRILLO

Por sebastián moyano / 1 de March, 2024
El Presidente Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Potrillo Gastón Pedroza dió detalles en la radio pública bonaerense

Desde el lunes 26 de febrero y hasta el domingo 3 de marzo se desarrollan diversas actividades en Coronel Vidal, localidad cabecera de Mar Chiquita.


En diálogo con Revolución Solar, Pedroza expresó “la celebración tiene la particularidad de homenajear no sólo al potrillo, sino también a toda la gente de campo que tiene una larga historia vinculada a Coronel Vidal”.

En 1979 por iniciativa popular el evento comenzó, y hace 15 años tiene dimensión nacional. Actualmente se desarrolla en un predio construído especialmente frente a la estación de trenes. Comidas típicas, juegos infantiles, y fundamentalmente la jineteada, son algunos de los atractivos más convocantes entre las y los vecinos de varios puntos de la provincia. Durante la jornada de hoy comenzará un campeonato provincial con 18 tropillas provenientes de Chascomús, Coronel Pringles, Madariaga, Mar del Plata, entre otros.

“Es un hecho no sólo cultural y nos ha sorprendido gratamente la asistencia del público”, dijo Pedroza, al tiempo que agregó “en el último tiempo veníamos viendo que a esta fiesta, que nace desde la gente de campo no tenía una presencia masiva”, ya que la mayor cantidad de gente acudía por otros atractivos, como los puestos gastronómicos. Por eso se pensó en incluir espectáculos artísticos con criterio según el espíritu de la fiesta.

Imagen de portada gentileza de El Teclado