Hola
SOLEDAD MARTÍNEZ ASEGURÓ QUE “LA TEMPORADA FUE COMPLEJA”, PORQUE SE GASTÓ POCO DINERO
VERANO 2024

SOLEDAD MARTÍNEZ ASEGURÓ QUE “LA TEMPORADA FUE COMPLEJA”, PORQUE SE GASTÓ POCO DINERO

Por leonardo cermele / 29 de February, 2024
La subsecretaria de Turismo de la Provincia dijo que los destinos más populares sintieron la baja turística, y es el caso de Mar del Plata hubo un 5% menos de gente que en 2023.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia AM 1270, la funcionaria afirmó que “el balance de la temporada 2024 fue compleja, hubo afluencia de gente” pero se gastó poco dinero. Además precisó que hubo varios factores,” como el mal clima y la suba de precios, principalmente en las naftas”.



En este contexto, la subsecretaria de Turismo de la Provincia precisó que hubo una caída del consumo del 40% y del 18 de circulación turística. "En Mar del Plata hubo un 5% menos de gente que en 2023 y en febrero, casi llega al 10".

En relación al programa Pre-Viaje, Soledad Martínez indicó que “fue la mejor política del gobierno nacional después de la pandemia”. Y subrayó que “fuimos la Provincia más elegida en todas las ediciones y el impacto fue mucho, se vio este verano”.

Asimismo, la funcionaria bonaerense comentó que ante un contexto muy difícil, desde la Provincia se está “trabajando para generar algún tipo de movimiento turístico, después de Semana Santa y hasta el invierno. Y desde Agosto a Octubre”.

Seguido, Martínez destacó que continúan “sosteniendo el turismo durante todo el año en la Provincia” por eso, es fundamental la promoción de los •productos turísticos como el vino y las termas”.

Finalmente, mencionó que hay diálogo con “las autoridades nacionales, pero no están detalladas las líneas de como trabajarán y donde irán los recursos. No hay certezas”, ni tiene estructura el área de Turismo de Daniel Scioli.