Hola
UN GRUPO DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE ARA SAN JUAN NO AVALAN EL DOCUMENTAL QUE LANZARÁ NETFLIX
SE ESTRENA EL 7 DE MARZO

UN GRUPO DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE ARA SAN JUAN NO AVALAN EL DOCUMENTAL QUE LANZARÁ NETFLIX

Por raúl cabral / 28 de February, 2024
La abogada Valeria Carrers detalló que “no podemos dar fé sobre el contenido y no queremos que se haga política con esto”.

La abogada que representa a la mayoría de las familias de las víctimas del hundimiento del submarino Ara San Juan, Valeria Carreras, dijo por Radio Provincia que sus representados “no avalan con contenido” el documental que se estrenará el próximo 7 de marzo por la plataforma Netflix.

En diálogo con La Mecha, la letrada indicó que “el tema es que la mayoría de mis representados no la vieron, no avalan el contenido y no quieren que se haga política con esto” y agregó que:“no quieren enterarse por televisión a ver de qué se trata el mismo”.

Seguido la abogada aseveró que “no podemos dar fe cuál es el sentido que se le dio al documental, ni podemos saber qué es lo que se va a transmitir y en qué posición por eso lo que se quería comunicar es que no avalamos esto desde las familias porque no sabemos cuál es el resultado final del documental”.

Explicó ella representa a 31 familias en todo el país y “la producción del documental nos ofreció asistir a una avant premier en Jujuy y otra en Mar del Plata”

Carrara, reconoció que debido a esta situación “en el grupo de familiares hay malestar”, y agregó: “el documental se filmó en junio de 2022. Hay un capítulo que abarca la teoría de que fue torpedeado y hay constancia en el expediente que eso no pasó”

Por otra parte, destacó que "Ara San Juan “es una causa nacional y nunca se brindó a las familias un perito gratuito. Vamos a ver si al gobierno de MIlei le sucede algo y va a tomar cartas en el asunto a pesar que no creo”.

Por último. aseveró que “lo que trae de bueno el documental es que se hable de esto, se reconozca este caso y ejercitar la memoria y que se conozcan los acontecimientos porque la causa sigue”.