Hola
FACUNDO CRUZ: “LO DE AYER FUE UNA DERROTA DEL GOBIERNO”
POLÍTICA

FACUNDO CRUZ: “LO DE AYER FUE UNA DERROTA DEL GOBIERNO”

Por milagros benitez / 7 de February, 2024
El politólogo se refirió a la vuelta a Comisión del proyecto de Ley Ómnibus tras la caída de la sesión en Diputados de la votación particular.
En declaraciones a Revolución Solar por Radio Provincia expresó: “Creo que la mayoría de los medios, el sistema político y varios colegas coincidimos en que lo de ayer fue una derrota del gobierno” mientras que el Ejecutivo nacional “tiene una mirada distinta”.

En ese marco, apuntó que a La Libertad Avanza “le está costando tener coordinación política y eso se ve en los ministerios, en la relación con los sectores corporativos y falencias en la política exterior”. Seguido, añadió que “se notó y quedó expuesto el desconocimiento del reglamento” legislativo.

Al respecto, Facundo Cruz afirmó que “el error estratégico” de la gestión de Javier Milei “está en pensar que ese electorado del 56%, se construye mecánicamente” tras el balotaje y por lo “no significa que vos tengas” ese porcentaje “de apoyo constante puro y duro”.

Por otro lado, el politólogo expresó que según su visión “el gobierno siente que cedió demasiado porque mandó una ley de más de 600 artículos que terminaron siendo 300 y lo que necesitaba era el paquete fiscal que hace dos semanas el ministro Caputo dijo que sacaba del proyecto y en paralelo” la iniciativa “que iba a mandar de la reforma del Impuesto a las Ganancias”. “El puntilloso del día de ayer fueron las privatizaciones”, concluyó.

Escuchá la entrevista: