Hola
DESDE EL COLEGIO DE INGENIEROS CELEBRAN LA EXPLORACIÓN OFFSHORE EN EL MAR ARGENTINO
ENERGÍAS RENOVABLES

DESDE EL COLEGIO DE INGENIEROS CELEBRAN LA EXPLORACIÓN OFFSHORE EN EL MAR ARGENTINO

Por raúl cabral / 6 de February, 2024
Alejandro Passarini aseveró que “se trata de una Segunda Vaca Muerta” y adelantó que en junio comenzará la exploración.




Según informaron en el mes de abril de este año, se pondrá en marcha la exploración petrolera offshore a 300 kilómetros mar adentro de las costas de Mar del Plata. Desde el Colegio de Ingenieros, celebraron este nuevo paso y remarcaron que la potencialidad de generación de recursos y demanda de mano de obra de este proyecto es "inédita" para la región.

En diálogo con La Mecha por Radio PRovincia 1270, el presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires Alejandro Passarini, recordó que en inicio de 2022 hubo un movimiento en contra de esta explotación dónde se expuso el riesgo que había y “nosotros planteamos que el riesgo era mínimo”.

Al mismo tiempo adelantó que “en junio se comenzará con la exploración off shore”.

En ese sentido, aseveró que “las estimaciones previas hacen pensar que ahí tendríamos una segunda Vaca Muerta” y que la exploración estaría conformada por una sociedad mixta entre Equinor, la empresa estatal Noruega, YPF y SHELL. “Con una participación del 35% de cada una”.

Por último, destacó que con esta plataforma petrolera “estaríamos transformando a la provincia de Buenos Aires en una provincia petrolera. Con una zona portuaria desde Mar del Plata hasta Bahía Blanca tendría una potencialidad fabulosa, con una generación de empleo de calidad y con el abastecimiento a una plataforma submarina ubicada a 300 km de Mar del Plata y con desarrollo que implicaría un salto de calidad para la Provincia y para el país”. .