Hola
MARCOS ANGELERI: “NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL ES SER PROTAGONISTAS EN LAS TRES COMPETENCIAS”
DEPORTES

MARCOS ANGELERI: “NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL ES SER PROTAGONISTAS EN LAS TRES COMPETENCIAS”

Por lÍA AYALA / 30 de January, 2024
El secretario técnico de Estudiantes de La Plata habló del movimiento en el mercado de pases y la incorporación pendiente.
Marcos Angeleri brindó detalles en el Deportivo 1270, de las altas y las bajas en el mercado de pases y lo que queda pendiente para completar el plantel para la presente temporada.

“Considero que hay un balance positivo en cuanto al mercado de pases porque hacía tiempo que no nos metíamos de esta manera con cuatro ventas importantes a lugares y equipos importantes, producto del buen trabajo que han hecho los jugadores en su rendimiento personal. Tiene que ver con un trabajo colectivo, por lo pronto las expectativas están más que satisfechas en las ventas pero también con las incorporaciones donde tenemos la expectativa de ser protagonistas en todas las competiciones en las que participemos”.

Estudiantes transfirió al juvenil defensor Santiago Núñez al fútbol mexicano pero negó la salida de otro defensor Zaid Romero.

“Sabíamos que íbamos a tener un límite con las salidas porque si queremos ser un equipo competitivo la idea es siempre mantener las bases sólidas, línea por línea y aquellos que vendimos fue porque claramente había con qué reemplazarlos. Las ventas fueron consensuadas con el cuerpo técnico e inmediatamente se suplieron esas ausencias con el scouting que iba con un rendimiento acorde al que demostraron los chicos que se fueron”.

La llegada del arquero costó pero llegó, Matías Mansilla que disputará el puesto con los surgidos de las inferiores del Pincha, Juan Pablo Zozaya y Fabricio Iacovich.

“Esa va a ser una decisión del entrenador pero cualquier arquero que forme parte de ese tridente va a tener una competencia obviamente porque nosotros tenemos muchas expectativas y confiamos mucho en las características que tienen, en este caso los arqueros, que venimos preparando hace un tiempo como es el caso de Fabricio y Juanpi”.

“La llegada tardía del arquero es porque se nos presentaron muchas opciones que no se convalidaron. Todas las negociaciones nos llevaron un tiempo prudencial, no las pudimos cerrar entonces optamos por analizar el mercado de arqueros locales. Ahí entró en consideración Matías y terminamos decidiendo que conforme el plantel”.

La vuelta de Enzo Fernández al Pincha.

“Particularmente tengo una relación especial con Enzo pero también la he tenido con Mauro (Boselli), con José (Sosa) y Mariano (Andújar), es una linda sensación. Vivir y disfrutar con ellos me reconforta. En el caso de Enzo hemos respetado sus tiempos para que tenga la libertad de pensar en su decisión. Tuvimos una reunión personal donde le mostramos el proyecto que tenemos con los tres torneos que tenemos por delante, fue todo un desafío intentar convencerlo más allá de la buena relación que nos une”.

Los detalles de la llegada del extremo colombiano Edwin Cetré (26) y la búsqueda de un jugador de las características de Benjamín Rollheiser (Benfica).

“Hay que completar algunos detalles como la revisión médica y algunos papeles. Si todo sale bien la idea es comprar el 50% del pase del Cetré. A la vez estamos en la búsqueda de un jugador que necesita el equipo y va a ser direccionada hacia un futbolista con las características de Benja que hoy día no las tenemos en el plantel”.

El trabajo del DT Eduardo Domínguez.

“El trabajo que hacemos nosotros es el de poder identificar ese técnico que reúna las condiciones o que tenga las características para ocupar un cargo tan importante como ser técnico de Estudiantes de La Plata como su historia lo marca. Podemos decir que hicimos un buen trabajo al elegir a Eduardo y visualizar que nos iba a llevar a alcanzar los objetivos el año pasado. Estamos muy conformes, satisfechos y con una sensación de acierto de todo el equipo de trabajo de habr tomado la decisión de contratarlo”.

El arquero Mariano Andújar y el delantero Mauro Boselli se despidieron de Estudiantes con el título en la Copa Argentina tras la victoria 1-0 ante Defensa y Justicia a fines de 2023. Son dos jugadores con gran jerarquía y conlleva un gran desafío reemplazarlos.

“Nosotros estamos muy pendientes de que cada lugar bien cubierto. El recambio viene de la mano de Fede Fernández, de Santiago Ascacíbar. Guido Carrillo, de Pablo Piatti, ahora se suma Enzo (Pérez). Más allá de las ausencias deMauro y Mariano creo que en esos 5 o 6 jugadores seguimos manteniendo la categoría indispensable que necesitamos para el equipo”.

La imposibilidad de firmar contrato con todos los jugadores de la cantera del club.

“Los chicos se encuentran en la situación que se quedan sin opción de poder sumar minutos y captar la atención o el interés de algún club. En ese proceso se producen negociaciones que no son fáciles porque hay que priorizar la carrera deportiva de los jugadores. No se puede firmar contrato con todos los disponibles en el club porque es inviable en cuestiones financieras”.

Los objetivos trazados para el 2024 teniendo 3 competencias por delante. Copa Argentina, la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y Copa Libertadores.

“Nuestro objetivo principal es ser protagonistas en las tres competiciones. Apostamos a eso, tenemos un plantel para estar a la altura y lo vamos a intentar”.