Hola
ARBA DETECTÓ MÁS DE 74 EDIFICIOS Y 328 CASAS SIN DECLARAR EN PINAMAR Y MAR DEL PLATA
GASPAR SPIRITOSO

ARBA DETECTÓ MÁS DE 74 EDIFICIOS Y 328 CASAS SIN DECLARAR EN PINAMAR Y MAR DEL PLATA

Por raúl cabral / 30 de January, 2024
A través de acciones de fiscalización con uso de tecnología la Agencia regularizó más de 190 mil metros cuadrados de construcción.




En diálogo con TER por Radio Provincia el subdirector ejecutivo de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, Gaspar Spiritoso, indicó que se encuentran trabajando de manera constante en combinar herramientas tecnológicas a la gestión para mejorar el alcance y la productividad de la agencia.

 Seguido, indicó que “hemos tenido un verano muy activo en fiscalización en Mar del Plata y Pinamar. En Mar del Plata específicamente hemos detectado más de 120 mil mtrs. cuadrados construidos sin declarar que corresponden a 57 edificios en altura y 113 casas, que figuraban como baldíos”.

En tanto que en el partido de Pinamar se encontraron “70 mil metros cuadrados construidos sin declarar”. Que corresponden a “17 edificios más de 215 casas de lujo en barrios exclusivos”.

En este marco, Spiritoso aseveró que “con los desarrollos tecnológicos cada vez es más difícil que se nos escapen estas cosas y de cada vez con buenos resultados. Una vez notificado el contribuyente encontramos buenas respuestas 7 de cada 10 rectifican al instante. Es muy gravoso evadir”.