Hola
PARA GUILLERMO FAVALE LA TEMPORADA:“LEJOS ESTÁ DE CUMPLIR LAS EXPECTATIVAS”
HAY 4% MENOS DE OCUPACIÓN QUE EN 2023

PARA GUILLERMO FAVALE LA TEMPORADA:“LEJOS ESTÁ DE CUMPLIR LAS EXPECTATIVAS”

Por raúl cabral / 25 de January, 2024
El secretario de Turismo del partido de La Costa aseguró que “cayó el consumo y que la gran incógnita va a ser febrero”.

En diálogo con Mañana es mejor por Radio Provincia 1270, el secretario de Turismo de La Costa, Guillermo Favale brindó detalles sobre el transcurso de la temporada de verano, el impacto del turismo, el consumo y la ocupación en la localidad balnearia.




Al respecto, Favale aseguró que hasta el momento la temporada “no es lo que habíamos imaginado ni lo que la gente esperaba. Lejos estamos de cumplir esas expectativas pero comparado con el escenario del 20 de diciembre alcanza a cubrir ciertas expectativas, sin ser una temporada brillante”, y destacó que “si lo ponemos en contexto, es una temporada de aceptable a buena en Enero. La gran incógnita va a ser febrero”.

Seguido, brindó detalles sobre los números que manejan desde la secretaría de Turismo y reveló que: Entre el 1 y el 23 de enero visitaron el partido de La Costa un millón 73 mil personas. Llegaron 4% menos de personas en relación al año anterior.

Por otra parte, comparó las cifras en relación a 2023/2024 y aseguró que la ocupación hotelera era del 88% y este año es del 62%. Cabañas 95% contra 94%.Complejos de deptos 81% contra 63% con una caída de 18%. En tanto que los balnearios tienen un 20% menos de ocupación.

En cantidad de personas la caída no fue tan abrupta, fue del 4%, aseguró Favale quien al mismo tiempo explicó que “en los últimos dos años, que habían sido muy buenos, la gente había tomado la costumbre de venir pocos días pero varias veces”, con estadías de entre 4 y 5 días y 2 o 3 veces a lo largo de toda la temporada.

Este año eso se revirtió, aseguró el funcionario: “La gente viene 3 días con un gasto per cápita de $37 mil”.

Por último, destacó que “el consumo en general cayó. Los comercios que son marca a nivel local saben qué cartas manejar en base a su experiencia y salen bien de cualquier tipo de temporada. El que va a tener problemas este año es el que estaba debutando o iba por su segunda temporada donde evidentemente va a sentir el impacto del consumo”.