Hola
EMILIANO SANZ IMPULSÓ UNA ESCUELA DE SURF PARA CHICOS CON DISCAPACIDADES Y DE BAJOS RECURSOS
VERANO Y HUMO

EMILIANO SANZ IMPULSÓ UNA ESCUELA DE SURF PARA CHICOS CON DISCAPACIDADES Y DE BAJOS RECURSOS

Por rocío coda / 11 de January, 2024
Desde Pinamar, en diálogo con Nacho Pereyra explicó que el proyecto surgió con el objetivo de acercar los deportes de tabla a niños y niñas con un propósito inclusivo.

Emiliano Sanz conversó con AM1270 sobre la importancia de un proyecto que surgió como apoyo escolar en barrios de sectores populares y con el tiempo se convirtió en clínicas anuales de deportes de tabla.


En diálogo con la radio pública explicó que había niños y jóvenes que no conocían el mar a pesar de vivir en una ciudad balnearia. La realización de una tesis de grado para la obtención del título de Licenciatura en Educación Física y a través de la materia Vida en la Naturaleza, Sanz relató que hubo docentes que no estuvieron del todo de acuerdo. Sin embargo, la posibilidad de acercar los deportes a la vida diaria de los habitantes de Pinamar fue lo que los llevó a seguir adelante.


"Desde hace 12 o 13 años estoy dentro del sistema educativo, laburo para colegios de la Provincia, y durante el verano hace 5 o 6 años que estoy con mi escuela, además del trabajo que tuve en Pinamar como Guardavida", detalló en comunicación con Radio Provincia.

La idea surge como forma de acercar el surf para el desarrollo de habilidades motoras. “Desde el 2007 cuando planteamos eso con tres compañeros, dos de ellos son referentes a nivel nacional en el surf (...) planteamos incurrir al surf en la currícula escolar o para el desarrollo de habilidades; nuestros propios profes de tesis nos miraban con cara rara".

A pesar de ello, Sanz expresó que "nosotros lo planteamos convencidos porque nos parecía una picardía vivir en una zona costera donde se practica un montón de deportes de tabla y lugares como los colegios donde hay muchísimos chicos y que no tengan la posibilidad de conocer el mar, la vida en la naturaleza y el respeto por ella".


Emiliano Sanz es el director de la escuelita El Muelle. "El espacio fue la primera escuela de surf de Pinamar" y sostuvo que "como docentes, como agentes de cambio tenemos que buscarle la vuelta y bajarlo a la realidad" sabiendo que en el equipo docente "todos son importantes en la realización de una idea", concluyó.