Hola
NACHO LEVY: “TODOS NOSOTROS HABLAMOS EN CASA DEL PAN Y ELLOS NECESITAN QUE HABLEMOS DEL CIRCO”
REVOLUCIÓN SOLAR

NACHO LEVY: “TODOS NOSOTROS HABLAMOS EN CASA DEL PAN Y ELLOS NECESITAN QUE HABLEMOS DEL CIRCO”

Por rocío coda / 3 de January, 2024
El comunicador popular analizó el contexto social de nuestro país y la agenda postergada de los sectores populares.

Nacho Levy coordinador de La Garganta Poderosa conversó con Marita Duarte y Matías Saenz por AM 1270 sobre las problemáticas que está atravesando el pueblo argentino tras las medidas implementadas por el gobierno nacional.


En ese marco, Levy resaltó que no sólo son los sectores más desprotejidos de nuestra sociedad quienes se ven afectados sino "todas y todos los laburantes estamos atravesando la catástrofe".

Y aseguró que "se le debe mil toneladas de alimentos sólo a los comedores de La Poderosa antes de que entrara este gobierno" por lo cual para los sectores populares, “la preocupación nuestra de hoy a la noche, de lo que se habla en casa es sobre los pibes en la escuela, el transporte, que si manejas un remis, el cual te permite hacer una changuita interna" ahora vas a tener que "transferir el aumento de la nafta al trabajador de la villa”.

Como estrategias posibles Levy vislumbra que “lo que nos enseñó nuestra historia reciente, los desaparecidos, los que salieron de la crisis, sin dudas, es encontrarse con otros y otras, no se hace a través de la hostilidad, ni de aquel que votó a Milei y se equivocó”.

Por lo cual, el camino será "ir encontrando puntos de encuentros porque la que manda es la realidad, no el marketing, todos nosotros hablamos en casa del pan y ellos necesitan que hablemos del circo, de los orcos", aseguró.

Porque en este conecto y en los anteriores donde se salió de la crisis, "nos encontraremos como nos encontramos en el 2001" bajo la consigna "Piquete y cacerola la lucha es una sola" que "no fue un consenso de Sociales de la UBA, una junta frente a Drago del CBC, cuando a vos no te alcanzaba, y a mí tampoco, eso nos encontraba en la lucha", resaltó.

El docente y comunicador popular, dijo a su vez que "el trasfondo, de un tipo elegido en un acto democrático como Presidente, pueda sostener que tiene aval para lo que no tiene aval, y eso llevado a otros escenarios, no es el problema los afectados por estas medidas, sino todos los que nos están escuchando".

Levy apuntó además: "Creo que por eso está tan solo, con funcionarios de calibre sosteniendo el proyecto, aliados parlamentarios no asoman la nariz porque es un proceso de autodestrucción, por más que seas de ultraderecha".

Por último, enfatizó que la actual política nacional, "nos saca de eje discusiones que veníamos teniendo, nosotros veníamos discutiendo la metástasis del narcotráfico de barrios populares de Caba no de Rosario, México, Colombia; empezando a plantear la legalización o el salario de las cocineras comunitarias, pero ahora todo esto pasó a la cola de la agenda de vuelta porque es la clase media que tiene que ver cómo va a morfar".